single-image

NUNCA TAN LEJOS

NUNCA TAN LEJOS es un programa fascinante de percusión, electrónica y arte visual que busca generar un ambiente próspero para el entendimiento de estas nuevas tendencias en el arte sonoro y propiciar el interés por parte del público en general y de futuros compositores en la música electroacústica.

Se entiende por música electroacústica, en sentido amplio, toda composición musical en la que se utilicen “procedimientos electrónicos de generación o de modificación de sonidos, y/o que manipulen grabaciones de sonidos (generados electrónicamente o bien grabados en un medio natural acústico por medio de un micrófono)”.

Obras de los compositores Andrés Àlvarez, Raúl Tudón, Jorge Variego, Diana Pérez y Reyes Oteo en las que el oyente encontrara todo tipo de instrumentos de percusión y elementos (piedras, cerámica, granito, agua…), invitando a un viaje a un mundo de sonoridades infinitas.

Producción Robertoliveira & Double Stroke Studio

CRAZYGOAT PROJECT

CrazyGoat Project es un dúo exclusivamente dedicado al estudio y la difusión de música nueva. Integrado por Roberto Oliveira (percusión) y Jorge Variego (clarinetes, electrónica, composición), el grupo ofrece una amplia gama de sonoridades que va desde solos de carácter íntimo, a dúos con electrónica, multipercusión, clarinetes y medios visuales.

El repertorio del dúo incluye composiciones originales y obras nuevas de Jonathan Nangle, Brian Keegan, Garrett Sholdice, Sergio Fidemraizer, Carlos Perón Cano, Andrés Álvarez, Andrés Levin, Martín Gendelman, Dante Grela, Claudio Lluán, y Daniel Schachter entre muchos otros.

Los integrantes del grupo son educadores con experiencia internacional y pueden ofrecer talleres/clínicas en una variedad de temas:

Enfoques sobre la composición algorítmica

Estudio de repertorio orquestal y contemporáneo para percusión

Clarinete, nuevas técnicas y repertorio

Improvisación con ensemble híbrido

Electrónica en vivo

Diseño de instrumentos

Producción: University of Tennessee, Robertoliveira & Double Stroke Studio

 

single-image
single-image

DIÁSPORA

DIÁSPORA Compositores de aquí e de acolá significa la dispersión de esos pueblos que dejan sus lugares de origen para vagar por el mundo. Para sociedades como la gallega, la diáspora es su naturaleza mas profunda, el viaje errante, el abandono de la tierra, la morriña infinita e incurable. Pero la diáspora no sería tal si no implicase el retorno, la sed de volver, el reencuentro, la salida. Diáspora es el abandono antropológico y el sueño del retorno, de la comunión entera con la tierra, cerca o lejos, una comunión espiritual con lo que es está convirtiendo en sí misma, de su cordón umbilical con esa madre que para los gallegos es Galicia.

Sufridor de la diáspora, experto en morriñas, equilibrista de la distancia, emigrante por vocación, Roberto Oliveira invoca el retorno para reclamar a la galeguidade esparcida y así prepara un programa con obras de compositores de aquí y allí, el argentino Jorge Variego, el brasileiro Igor Maia y los gallegos Rubén Vizcaino, María Mendoza y Andrés Álvarez en un reclamo de identidad gallega, viajera y sufridora, de aventura y soledad. Por que la diáspora, como la Galicia moral implica el retorno completa al hogar del que partió un día.

Producción Robertoliveira & Double Stroke Studio

2BEIRAS

2BEIRAS NewLusoGalaicoMusic es un proyecto de música para percusión, coro y electrónica, con textos basados en una amplia cronología literaria, desde las cantigas de amigo del siglo XII a la poesía de última generación. Obras para una formación peculiar y atractiva comisionadas por el percusionista Robertoliveira. Un nuevo puente sobre el Miño, en busca de las materialización de un sueño – realizar proyectos en cuales pueblos hermanos trabajan lado a lado, con la finalidad de dejar un valioso legado de nuevas músicas para la formación vocal, escritas por compositores actuales de primeira linea como los portugueses Tiago Derriça, Gonçalo Lourenço, y los gallegos Andrés Álvarez y Rubén Vizcaino.

Literatura, tradición, dos lenguas de peso, percusión, coro y hasta la electrónica mas vanguardista, forman una coproducción creada por el maestro y compositor Gonçalo Lourenço y el percusionista Robertoliveira, bajo la estrecha y atenta colaboración de la Nova Ópera de Lisboa y de Double Stroke Studio.

Producción: Nova Ópera de Lisboa, Robertoliveira & Double Stroke Studio

single-image

BatallaPonteSampaio

BatallaPonteSampaio, concerto para percusión, banda/orquesta, electrónica y arte visual, va mas allá de lo que es un concierto convencional, plasmando un proyecto multidisciplinar nunca antes hecho para tal formación. Percusión, orquesta o banda de música, electrónica y arte visual se funden en un concierto basado en un hecho histórico ocurrido en nuestro país como fue la archiconocida Batalla de Pontesampaio.

BatallaPonteSampaio con una estética musical cinematográfica descriptiva, mezcla tintes de música galega, música árabe (en referencia a los Mamelucos) y pinceladas impresionistas francesas. En este concerto destacar el importante e imponente solo de trombón en representación de uno de los personajes más importantes y decisivos en la expulsión de las tropas francesas como fue “Cachamuiña”. Fuertes y virtuosas partes de percusión se mezclan con fragmentos más líricos e íntimos, con la no siempre constante electrónica y el arte visual que son los encargados de dar la estética más atrevida y vanguardista.

La producción y estreno de BatallaPonteSampaio marcará un encuentro entre el antiguo formato de concerto solista y la integración de otras disciplinas artísticas actuales como la electrónica y el arte visual, ambas surgidas de una nueva y original composición adaptable para Orquesta Sinfónica y Banda de Música.

Producción Robertoliveita & Double Stroke Studio

single-image
single-image

EleKtroHispania

ELEKTROHISPANIA Compositores Españoles obras de Diana Pérez, Reyes Oteo, Carlos D. Perales, Rubén Vizcaino, María Mendoza y Andrés Alvarez, forman bajo el título de elektroHispania este formato de concierto que tiene la vocación de ofrecer un espacio consagrado a la joven composición española.

Un planeta multidiverso de diferentes estéticas musicales, con una sola finalidad, la difusión de nuestros compositores…nuestra música…nuestro legado. Compositores de siglo XXI que llegan de la mano de Roberto, baluarte de todo lo nuevo, de todo lo interesante, interprete alejado de rutinas y de cuanto suene a corriente.

Robertoliveira aspira así a ser un observatorio para los interesados en la música de nuestro tiempo desde el que otear las tendencias creativas.

Producción Robertoliveira & Double Stroke Studio

single-image

RHYTHMIC STRUCTURE of the WIND

RHYTHMIC STRUCTURE of the WIND. Danza, arte visual, percusión, electrónica y dibujo sincronizado, se entremezclan en un espectáculo multidisciplinar. Un experiencia que no te dejara indiferente.

Si pudiéramos imaginar el viento iluminado por microscópicos haces de luz ligeramente visibles a la vista humana y fuera posible ver todas y cada una de las millones de formas que pudiera tomar con cada cambio de velocidad, dirección, temperatura y cada una de las posibles e interminables variables, ante nuestros ojos se develaría un infinito mundo de luces, colores y estructuras inimaginables.

Producción Robertoliveira & Double Stroke Studio