top of page

ARTICULOS

GRIAL 232 Roberto Oliveira-Ogando.jpg
Figura01.jpg
Fig.4.jpg

Referencia bibliográfica: Oliveira-Ogando, Roberto (2021)

«Electroacústica en Galicia: Carencias técnicas e evolucións das primeras manipulacións sonoras de Enrique X. Macías (1974-1979)», Grial: Revista Galega de Cultura, octubre-diciembre, Nº 232 Tomo LIX, pp. 135-143

COMITÉ ORGANIZADOR

Folleto de la exposición gallego.jpg
Logo.png

Referencia bibliográfica: Oliveira-Ogando, Roberto (2022)

«Miguel Angel Coria, Lúdica I for Orchestra: el estreno americano»

Revista Ritmo.es, julio.

Congreso

“III Congreso Internacional MUSAM, Músicas Iberoamericanas: camiños, redes e circuitos”

Celebrado na Universidade de Santiago de Compostela, octubre 2021

Referencia bibliográfica: Oliveira-Ogando, Roberto (2022)

«Galicia en Xapón. Foglio I: música para clavicémbalo do século XX»

Mazarelos: Revista de Historia e Cultura, Nº 8, pp. 52-58

PONENCIAS

Simposio

“Os sons da pedra, o ronsel do mestre Mateo"

Celebrado en la Universidade de Santiago de Compostela, abril 2022

Exposición

“Os sons da pedra, o ronsel do mestre Mateo"

Celebrada en el Pazo de Fonseca (salóm artesonado) de la Universidade de Santiago de Compostela del 29 de abril al 28 de mayo 2022

GRUPOS INVESTIGACIÓN

Grupo ORGANISTRUM

Universidade de Santiago de Compostela

​

«Catalogación y digitalización del fondo Macías: Descripción de los materiales, problemáticas de la digitalización y procesos de catalogación del fondo familiar de Enrique X. Macías»

​

Realizada en el “VIII Festival Vertixe Sonora 2020

Universo Macías: Así Pasen 25 Anos” el 7 noviembre de 2020 en el Conservatorio Superior de Música de Vigo

«Electroacoustic Music in Galicia: first sound manipulations by Enrique X. Macías (1974-1980)»

Realizada on-line en el Natalie L. Haslam Music Center

The University of Tennessee, UTK de Knoxville, USA

el 22 de abril de 2021

«Enrique X. Macías: Forma y semiótica de los materiales donados al Festival Hispano-Mexicano de Música Contemporánea»

Grupo de Investigação em Música Contemporânea (GIMC)

CESEM–Centro de Estudos de Sociologia e Estética Musical

FCSH, Universidade Nova de Lisboa

Proyecto “Grupos e compositores portugueses de música contemporânea”

CESEM–Centro de Estudos de Sociologia e Estética Musical

FCSH, Universidade Nova de Lisboa

Realizada en el “III Congreso MUSAM, Músicas Iberoamericanas: camiños, redes e circuitos”, celebrado en Santiago de Compostela del 14 al 16 de octubre de 2021

«Las obras electroacústicas de Enrique X. Macías en su contexto (1977-1979)»

Realizada en el seminario "Una experiencia del underground atlántico: cuarenta años del colectivo Rompente (1975-1983)"

celebrado en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid el 13 de mayo de 2022.

«Fondo Enrique X. Macías: materiais, procesos e dixitalización dos materiais»

Ponencia realizada en las II Xornadas de Investigación Predoutoral do Departamento de Historia da Arte (IPDHA), realizada en la Universidade de Santiago de Compostela 14 de febrero de 2023.

MENCIONES

Publicación en la web de la The Ohio State University

 College of Arts and Sciences, sobre la cesión del archivo de audio del estreno americano de la obra

​

Programa del concierto de la clavecinista Michiyo Honma en el TOKYO Concert Lab de Tokyo, Japón,

«Fondo Enrique X. Macías: investigación, recuperación e dixitalización do fondo familiar»

Ponencia  realizada en el Conservatorio Profesional de Música de Culleredo, A Coruña el 16 de febrero de 2023.

«Enrique X. Macías: processes and results of the digitization of magnetic tape»

Ponencia  realizada en el "NCMM Nova Contemporary Music Meeting" de Lisboa el 5 de mayo de 2023.

«Enrique X. Macías: restauración sonora e resultados da dixitalización das cintas magnetofónicas atopadas en Lisboa»

Ponencia  realizada en la "Xornada: Creación musical galega a finais do século XX a través das figuras de Balboa, Macías e Viaño" celebradas en el Consello da Cultura en Santiago de Compostela el 13 de marzo de 2024.

PRENSA

Icono de Descarga
bottom of page